Con pancartas y a lo loco


Donostia, 17-VII-99

ALBUM DE FOTOS


 


Empezamos
Como siempre. A ponerse los gay-umbos milenarios


Depósitos a tope
Cogiendo fuerzas junto a las cupelas








 




El menú:
de primero espárragos de Navarra

De segundo:
Flauta de jamón


Y de postre:
en fin... no hay nada como un menú variado.

 











 



Parece que le gusta
Todo rico rico








Como motos
Dispuestos a dar guerra










 



Conducido al matadero



Para que nadie le haga caso








 



Los violentos solteros









Los demócratas casados






 






Cada grupo intenta convencer con la palabra...






 


Pero como eso no parece ser suficiente, surge la violencia










No se ve muy bien, pero lo blanco es un pedazo de japo... (pica en la foto, 56K)



Incluso quema de banderas por encapuchados.

 








Pero al final eligió..

 






 


Iñaki P., 28 años, es la cuarta víctima de la lucha encarnizada por la libertad. Las fuerzas progresistas hemos sufrido un fuerte revés electoral en los últimos comicios a los que nos hemos presentado y resulta evidente que notables miembros de nuestra formación están abandonando la nave en el momento mas crítico. Pero nuestro pro-hombre, adalid de la Revolución, mas rojo que el tomate de pera, portando como estandarte de su inconformismo al propio anticristo, detractor de todo convencionalismo social, luchador por las libertades de los mas oprimidos y débiles (no olvidar su centro de acogida en c/ Coronación a enfermos de la noche) , O.N.G. con patas, hippy del nuevo milenio, ...en fin, tantas etiquetas y tan merecidas después de mas de 10 años siendo un aristócrata de la libertad... y ahora nos deja....y no me vale que si la boda la oficia Ruiz de Pinedo, que es como si no es, que nada...una putada.
No me dolería tanto que el califa Anguita dimitiera (irrevocablemente, se entiende).
Desde este foro cibernáutico, proclamo la unión de las fuerzas que abogan por el progreso, desde la izquierda troskista-maoista revolucionaria y del trabajador del metal, a los tibios sociatas babiosos y facinerosos y hacer frente común contra el poder del capital alienante, los empresarios explotadores y su modo de vida, el matrimonio eclesiástico o como quiera que se llame.
¡¡¡un hombre como Iñako debería tener compañera, no mujer, coño.!!!

Arriba camaradas, nuestro líder nos necesita

Antecedentes
En la preparación de esta despedida se demostró que el futuro se encuentra en las nuevas tecnologías. Prácticamente sin reuniones en las que nos viéramos las caras, el parimiento de este doloroso adios fue ralizado vía correo electrónico. Ibamos a poner aquí el conjunto de esos mails porque, la verdad, algunos son sangrantemente graciosos, pero ocupanban la friolera de 26 hojas por lo que al final solo vamos a poner lo más destacado, los resultados. La idea que guía esta despedida es el enfrentamiento entre solteros y casados, haciendo una especie de paralelismo burlesco con la situación política de Euskadi, que, en aquellos tiempos de tregua, resultaba amable. Hoy, después de dos años, y con la que está cayendo, no lo es tanto. En cualquier caso, se puede ver cierto nivel de crítca en los textos que aquí se recogen. Los solteros, independentistas y autodeterminados, dueños de sus propio destino, miembros del partido ezkongabetarrok y abanderados de un nuevo orden plasmado en el Abarasturiko Akordioa; y los casados, esclavos de un poder centralista que les impide expresarse con libertad, formarán una manifestación y una contramanifestación en el Kursaal de Donosti, parapetados tras sus pancartas de 'Iñako askatu' y de 'Iñako cásate', intentando volverle loco. Esta descripción, por general, pierde matices que toda sociedad tiene. Se puede estudiar en el análisis del Marco Parlamentario. Los solteros resumen su proyecto político en un manifiesto que se recoge en esta página. El manifiesto de los casados no está, por razones obvias (y porque se perdió). Las miembros del partido nazi, por su parte, organizaron una ofensiva que fue, afortunadamente, detectada a tiempo, antes de que produjera males mayores.
Otro detalle que hizo a esta despedida interesante es es el hecho de que podíamos, por primera vez, acondicionar el nidito de amor de la pareja casadera el mismo día de la boda, la primera acción armada de la SOSS contra intereses de pareja, tal y como se explica más adelante.

También puedes ver la curiosa forma en que nos comunicó que se casaba.

Marco parlamentario

1-FRENTE MATRIMONIAL :
3 representantes. Es el partido de mayor crecimiento porcentual y potencial. De ideas extremistas y corte neofascista. Abogan por la total ruptura social, y salvo excepciones, no se relacionan con el resto de parlamentarios. Por supuesto que no acuden al parlamento, insistimos, salvo excepciones algo más moderadas.

2-ALIANZA FUTURA :
9 escaños . Partido de derechas, que ostenta la mayoría parlamentaria. Bajo sus
siglas se cobijan múltiples tendencias, lo que les impide formar un grupo homogéneo capaz de gobernar. Sus tendencias mayoritarias son:

- Derecha pura : Están más cercanos al FM que a otros de su partido. A corto y medio plazo, se
espera su escisión en dirección a estas últimas siglas. Sus apariciones por el hemiciclo, son
puramente testimoniales.

- Centro derecha Aunque su evolución política parece conducida también al FM por su dilatada
relación con gentes del PN, participan con una cierta regularidad en las sesiones parlamentarias.

- Centro izquierda : Miembros escindidos en los dos últimos años del P.S . Como en sus
miembros de partido, la homogeneidad brilla por su ausencia. Están los asiduos del parlamento, y los
diputados Almendro, que sólo aparecen por Navidad y fiestas del estilo.

3 - PARTIDO SOLTERISTA :
6 diputados . Estos abanderados del purismo, no gobiernan porque no
quieren. Sus miembros ocupan escaño, pero a varios de ellos, sus ocupaciones profesionales les impiden
acudir al foro. Al menos 3 de ellos han ejercido en alguna ocasión el transfuguismo a la Alianza
Futura, pero sin pasar de la tendencia de centro izda.

4 -PARTIDO NAZI :
El PN, no tiene de momento representación parlamentaria. Sus afiliadas crecen en
número día a día, propagando ideas incendiarias y extremistas (sobre todo entre las filas de AF),como
el exterminio del PS, y a poder ser, también de la propia AF, aunque con este último grupo no han tenido disputas muy serias (o al menos que hayan trascendido).Es evidente su opaca pero reveladora influencia en la génesis del FM, aunque esto último nunca se ha demostrado documentalmente. De unir sus fuerzas y entrar en el parlamento, es manifiesto que obtendrían el gobierno sin problemas (si es que no lo ejercen ya desde la sombra).

El acuerdo de Aberásturi, aunque claramente gestado en el buró político del PS, puede sentar las bases
del equilibrio futuro.
También es evidente, que Aberáturi no es el lugar idóneo para su debate. Es seguro que las gentes del
PN no dejarían que se debatiera ni el prólogo. Es labor de todos mantener el equilibrio de fuerzas como hasta ahora. No falta quien piensa que la entrada del PN enriquecería la vida política. Pobres, pero honrados.

¿Pero que es el Aberasturiko Akordioa? ¿Qué tiene de polémico para que suscite ese rechazo? Aquí se puede leer el contenido de dicho acuerdo

Aberasturiko Akordioa

Ante las informaciones mediáticas conocidas durante el día de hoy, y dando total crédito a las mismas, la SOSS cree conveniente a través de su constituida mesa por la paz, hacer las siguientes declaraciones:

1-Que la SOSS nunca se ha opuesto a que miembros extraños a ella, acudan a sus reconocidos eventos gastronómicos
2-Que todo el Mundo tiene derecho a acudir a los mismos
3-Que aunque quisiéramos que el Partido Nazi en pleno acudiera a estos congresos, la SOSS no puede pasar por alto la CONSTITUCION democrática de la que se ha dotado voluntariamente , y que regula con todo detalle el protocolo organizativo de los mismos.
Esta CONSTITUCION es la nuestra y aunque lo sintamos en el alma, se debe cumplir palabra sobre palabra.
4-Que los puntos de nuestra Carta Magna dicen lo siguiente en lo relativo a los eventos: (Resumimos el artículo IV del anexo II de la CONSTITUCION)
4.1-Cualquier miembro de la SOSS tiene derecho a participar en los eventos gastronómicos organizados por la misma
4.2-Cualquier miembro de la SOSS puede invitar a quien le parezca oportuno
4.3-Cualquier miembro del Partido Nazi tiene derecho a acudir a las reuniones siempre que cumpla con las debidas normas de conducta decorosas que en exclusiva a ellas la natura les ha otorgado y que se resumen en:
4.3.1-Aportación de capital dulce en forma de pasteles y/o tartas
4.3.2-Aportación voluntaria pero obligatoria de bebidas espirituosas
4.3.3-Recogida y transporte de piezas utilizadas en el congreso desde la mesa de reuniones hasta el punto acordado donde mane agua
4.3.4-Limpieza y secado de dichas piezas
4.3.5-Abrillantamiento del pavimento de la sala congresual
4.3.6-No injerencia en la reunión de las comisiones para asuntos de naipes
4.3.7-No injerencia en la comisión parlamentaria para asuntos deportivos.
4.3.8-No injerencia en los horarios establecidos en las reuniones
4.3.9-No injererencia
4.3.10-Para cualquier imprevisto no recogido en este artículo, será de aplicación general inexcusablemente el epígrafe 4.3.9



Cualquier modificación del texto de nuestra carta magna podrá ser modificado si se dan lass siguientes condiciones:
Voto favorable del 95% de los miembros activos de la SOSS,en reunión extraordinaria bajo el Roble de Gernika que se convoca el Día 6 del mes 6 de cualquier año en el que el Cometa Halley sea visible sin prismáticos ni telescopio desde la Tierra a las 12.00 horas de Gernika.

Manifiesto de los solteros de Ezkongabe-Herria

PARA SER LEIDO EN PLAN MITIN POR EL PORTAVOZ DE LA PLATAFORMA POR LA INDEPENDENCIA, COMPUESTA POR LOS FIRMANTES DE LA "DECLARACION DE ABERASTURIKO DEKLARAZIOA":

- Euskal Ezkongamberrok
- Soltero-Democracia Europeísta
- Partido Solterista de Euskadi (PSE)
- Centro Democratico y Soltero (CDS)
- SOSS (Santa Orden de la Sagrada Soltería)
- Agrupación de Solteros Gays y Lesbianas de Ezkongabe Herria
- Ezkongaberri - "Propulsores de la 3ª vía como alternativa al matrimonio"
- Facsión Solterista del Frente Farabundo Martí de Liberasión Nasional
- Movimiento de Liberasión del Casado de Nicaragua
- Asociación de Okupas Solteros del Gastetxe de Gasteiz
- Asociación de artesanos del cuero... de Ezkongabe Herria
- ONG "Yugoslavia-panda-de-cabrones-os-voy-a-quemar-a-todos"
- ONG "Yo-era-católico-pero-ahora-me-cago-en-Cristo"
-------------------

(El portavoz sube al estrado entre vítores y consignas violentas anti-matrimonio)

Compañer@s SOSS-tarrok!!!!

(La asistentes irrumpen en gritos y sloganes : EZKONGABE PRESOAK, EZKONGABE HERRIRA!! o LA MASTURBACION ES LA SOLUCION!! EZKONGABE NAHI ZAITUGU )
Desde Donostia mítico lugar para los solteros del mundo, específicamente elegido para esta concentración de hoy por ser uno de los lugares del mundo con menor índice de casados reaccionarios, quiero deciros a todos, como portavoz de la PLATAFORMA POR LA INDEPENDENCIA, coalición de los partidos firmantes de la Declaración de Aberásturiko Deklarazioa, que este pueblo no va a soportar más el poder totalitario y anti-democrático que nos quieren imponer desde el Estado opresor los poderes fácticos pro-matrimonio, a saber: La Iglesia, el Ejército y el poder Judicial y Municipal con potestad para oficiar la tortura y la represión a los solteros que vivimos en este país.

Nuestro colectivo, compuesto por solter@s de todas las tendencias y condición social: solter@s roj@s, gays, zoofil@s, ingenier@s, pres@s, profesor@s, hosteler@s, put@s...se levanta en rebeldía y desobediencia civil, no dispuesta a dejarse imponer el yugo del matrimonio que coarta las libertades más elementales del individuo.

vítores y aclamaciones: GORA EZKONGABETASUNA - ARRIBA LA SOLTERIA!!!

(En este momento dos jóvenes encapuchados se acercan al estrado portando fotos con los líderes del movimiento caídos en la lucha y queman una bandera de la "Agrupación de Castos hasta el Matrimonio". En el climax, los seguidores del mitin entonan el EUSKO Ezkongabeak).

Compañer@s SOSS-tarrok!!!
Quiero desde aquí lanzar un homenaje a nuestros compañeros caídos en la lucha contra el fascismo nupcial: Andoni "Ternera" P,, Jorge "Molotov" G. y Luis ""Txikierdi" Grisaleña. No olvidemos compañer@s enviar nuestra solidaridad a los EZKONGABE-GUDARIS expatriados: Eduardo "Mutriku" Iturrate y Javier "Mukuzapi" Castillo, solteros ejemplares y sacrificados por la causa y todos los presos casados o próximos. No cedais, JOTAKE BORROKAN.

A pesar de los esfuerzos ímprobos por erradicar la cultura del solter@ ejercidos desde todas las instancias gubernamentales, la lucha sigue, y jóvenes solteros que no se dejan prostitutir, alimentan nuestra opción con actos heroicos como el de "Iraultza Albiazul"

(joven militante se acerca al portavoz, encapuchado, botella de birra en mano haciendo el efecto de cóctel molotov y se la bebe de un trago largo y seco). La chusma enardecida
por semejante acto de valor comienza a aclamar al muchacho quien en el puro extasis descubre su rostro).

Compañer@s SOSS-tarrok!!!!
Uno de nuestros líderes históricos está viviendo una trágica situación. El Estado Nupcial opresor presidido por la Sra. Kozurno y su brazo ejecutor la Ministra de Interior Olga no nos van a callar y mi posición me obliga a denunciar públicamente que Iñaki P, alias "Iñako", el gran precursor de la independencia de nuestro colectivo, tras más de 6 años de encarcelamiento y torturas ha accedido a los intereses de su carcelera y abandona la nave que tripuló con mano firme durante muchos años. Iñako, nuestro pro-hombre, adalid de la revolución, más rojo que el tomate de pera, portando como estandarte su inconformismo al propio anticristo, detractor de todo convencionalismo social, luchador por las libertades de los más oprimidos y débiles, mentor del centro de acogida en c/Coronación a enfermos de la noche, ONG con patas, hippy del nuevo milenio...en fín, tantas etiquetas y tan merecidas después de más de 10 años siendo un aristócrata de la libertad....Es un nuevo EZKONGABE_GUDARI que cae en la batalla y que mantendremos en nuestro recuerdo, como prueba de que el enemigo acecha. Iñako tú eres mártir de nuestra causa y por ti lucharemos hasta vencer o morir!!!!

GORA EZKONGABETASUNA!!! EZKONGABE BETI AURRERA!!!!

Ofensiva del PN para acabar con la SOSS (extracto de Weby Noticias, periodismo de investigación)

Descubiertos planes para la aniquilación de la SOSS
La documentación fue encontrada por miembros de la brigada
anti-bodas de la policía en un registro rutinario.

En su habitual línea de investigación, y al hilo de las más rabiosa actualidad, Weby noticias
destapa a sus lectores lo que presuntamente parece ser una campaña de sabotaje y
descredito en contra de la Sagrada Orden de la Santa Solteria. El alijo decomisado
comprende diverso material para la fabricación de embustes maritales entre los que se
encuntran una caja de aspirinas, un tampón con mercromina asi como el libro prohibido
'Como casarlo sin que él se entere', que viene a ser, a juicio de los expertos, un manual
básico de la joven de hoy empeñada en contraer matrimonio. Junto a estas pruebas, se ha
recogido tambien documentación referente a una presunta campaña de hostigamiento que el
autodenominado SSOSS (Sufridoras de la Santa Orden de la Santa Solteria) estaría
llevando a cabo sobre miembros solteros afines a la SOSS. Informaciones policiales
desvelan, así mismo, que esta campaña vendría dirigida por el sector duro de la
organizacion, aquellas meimbros que, una vez casadas, no quieren aceptar una situación de
paz, sino más bien, encuentran su perpetuación en la continuación de sus acciones armadas.
Uno de los documentos incautados en registro ha sido el que se muestra en la imagen
inferior.

Del análisis de las pruebas incautadas, se desprende el hecho de que la SSOSS tenía
vigilado el bar COMIC, punto considerado hasta ahora seguro para las reuniones lúdicas de
la SOSS. Parace ser que así tendría explicación el golpe de mano que por parte de la
SSOSS se produjo el 18-D, cuando los miembros de la SOSS se disponían a firmar el
acuerdo de Aberasturi, que finalmente, no pudo ser refrendado por el anuncio de uno de sus
miembros de que ya no podía mas, y de que 'sintiéndolo mucho, os abandono, me casan'.
Miembros de la SOSS consideran el bar COMIC como un local 'quemado' y afirman que
pasarán a buscarse otro con la máxima urgencia.

Para encubrir la identidad del afectado, y no quebrabtar su imagen social, el nombre que
figuraba en la tarjeta ha sido convenientemente borrado, pero se sabe de fuentes próximas a
la investigación que existe uno de estos escritos amenazadores por cada uno de los
miembros ennoviados de la SOSS. Weby noticias ha podido hablar con uno de los
afectados, que, con evidentes síntomas de miedo, y sin querer desvelar su identidad,
afirmaba tembloroso a preguntas de nuestro de periodista '...no se, yo no hablo si no esta
mi novia delante...' . El hombre decía 'tener miedo' al pensar en una posible represalia de
su novia si hablaba.

Por otro lado, la SSOSS emitió un comunicado oficial en el que no solo no condenaba las
acciones de chantaje a las que se veían sometidos los solteros, sino que tachaba los
incidentes de 'cosas de niños' y volvía a denunciar la política de comidas masculinas y
represivas de la SOSS, que, en su opinión, debían de terminar buscando un acercacmiento
de las novias a dichas comidas. En la nota de prensa se añadía que sin estas premisas, la
tregua declarada en pasadas fechas podía estar en peligro.

La Canción

Ya se nos da de maravilla eso de adaptar viejos éxitos con letras frescas. Esta tiene una mala leche impresionante.

IÑAKO MUERTO
Grupo: Barrikada
Arreglos musicales: Mikel

Veo a Iñako, su nombre es muerto
amenazado se tira al suelooo
Las mismas barbas, los mismos pelos
Se pone pedo o ooo

Vas a ser más tonto que nosotros
que podremos beber un vaso tras otro
Y un buen rato después nos llevas a tu casa
Y nos das café, ¡qué buena tu buhardilla¡

Toda la vida vas a pringar
Lavar, guisar, coser y planchar
Durante años no podrás hablar
sin escuchar a Olga a la voz de AR
¡ a fregar a la cocina¡¡

Sólo vas a ser más tonto que nosotros
Que podremos beber un vaso tras otro
Y un buen ratos después nos llevas a tu casa
Y nos das café ¡qué buena tu buhardilla¡

En el "Panamá", de barman
aún eras un cristiano
Con tu guitarra
Te preguntaste
¿qué coño hago aquí?
Me voy a borrar, ¡que den por culo al Papa!

Pero esto es sólo una manifa
Para partir tu cara
Vas a verlo todo negro todo negro
Esto no es una embajada
como la yugoslava
Aquí el yugo es de madera de madera

Sólo vas a ser más tonto que nosotros
Que podremos beber un katxi tras otro
Y un buen rato después nos llevas a tu casa
Y nos das café,¡¡¡qué buena tu buhardilla¡¡¡

 

Así fue y así lo hemos contado. Pero no se vayan todavía, aún hay más.

Retoques de la casa.
Como se ha dicho, el mismo día de la boda, un comando adiestrado para la batalla, se encargó de redecorar el nidito de amor de los recién casados. Aquí van algunas de las fotos que recuerdan aquella épica acción de guerra.


Llegan los nuevos materiales...

...y los sustituimos

1 globo...

Se manipula la radio

...2 globos...

Trabajo en equipo...

... o en solitario

...pero siempre con un par.

Un respiro... ¿Dígame?

...3 globos...

¡¡que llueva que llueva!!

Ya queda poco...

Cuidadosos con lo ajeno. Eso sí

Cierra, cierra que se escapan

Sabemos cómo ayudarte a organizar una gran despedida.

teayudamos

Humor de Despedida

resaca.png