Despedida de Soltera de Los 80's


Todo comenzó cuando mi amiga Amparo anuncio que se casaría. Nosotros como sus amigas debíamos prepararle la mejor despedida de soltera. Fue ahí cuando nos detuvimos a pensar que es lo que le gustaría a ella. Primero hicimos un perfil de todo lo que le gustaba hacer y llegamos a la misma conclusión; la era de los 80´s, le encanta la música de esa época, tiene mucha ropa y accesorios ochenteros, siempre ve películas y lee libros de la época. Entonces qué mejor que recrear un matrimonio de esa época.

Comenzamos con enviarle a la novia una invitación de matrimonio con la tipografía y el formato de esa época en que decía que la invitábamos a su matrimonio el mismo día de su despedida de soltera.

El lugar escogido es mi departamento, el cual lo tuvimos que decorar con elementos de esa época, cambiamos las cortina por unas con mucho vuelo, cambiamos los cuadros a unos de las caserías antiguas de perro estilo ingles, forramos los muebles y adornamos con jarrones tallados (no quedo nada minimalista del estilo original del depto.)

La vestimenta fue conseguida por una tía que tiene un puesto de ropa usada en el centro y nos facilito los vestidos de fiesta de esa época, llenos de brillos, bien coloridos y con esponjas en los hombros. El de novia también lo conseguimos ahí, bien englobado, mucha perla y lleno de detalles.

Las invitadas llegaban antes que la novia, en donde escogían el vestido que más le asentaba y se ponían sus zapatos de tacón. Para acompañar el look ochentero, contratamos a una peluquera y maquilladora las cuales se basaron en fotografías de la época para producirnos.

Al estar todas listas llego la novia que paso rápidamente al sector vestuario donde la pintaron y maquillaron sin entender lo que estaba sucediendo.

Cuando estaba lista la enviaron a la sala donde estábamos todas ultra producidas con música ochentera de fondo. Al vernos se sorprendió mucho, nos reímos y comenzamos la fiesta.

La comida también era de la época, habían muchas golosinas que se comían antes, también el tema alcohol también era basado en lo que tomaban en los 80´s.

Luego llego el fotógrafo contratado para la ocasión. La sala se convirtió en un estudio fotográfico en donde la escenografía ochentera nos inspiraba para hacer poses a la cámara de aquella época.

Nos tomamos varias fotos, de la novia sola, con cada invitada y todas. Después se retiro.

Nosotros comenzamos a jugar juegos con respecto a esa época. Trivias con preguntas de series o programas de tv de la época, mímica sobre películas y adivinar las canciones ochenteras.

Al otro día el fotógrafo me paso un cd con todas las fotos retocadas como en aquella época, como un poco nubosas. Días después nos juntamos a verlas y nos reímos mucho, a la novia le regalamos un cuadro con algunas fotografías impresas para su nuevo hogar.

Lo pasamos muy bien y la novia cumplió su sueño de tener una noche en los 80´s. Después en el matrimonio cada vez que tocaban una canción ochentera recordábamos la gran noche.


Humor de Despedida

kinito.png