Ideas

Presentamos una serie de ideas y sugerencias para que vuestra próxima despedida no sea igual que las siete anteriores.

juramento Estos documentos son una magnífica manera de comenzar cualquier despedida. Han de ser leidos en voz alta por todos los integrantes, a modo de juramento de silencio sobre lo que ocurrirá a partir de ese momento.

Para un comienzo aún más serio y riguroso, los miembros de una despedida pueden firmar copias del siguiente acuerdo que les compromete a cumplir una serie de normas de comportamiento, elementales en una fiesta así. Sirve tanto para hombres como para mujeres.

Leer más...

12 consejos para hacer del matrimonio algo mínimamente soportable.

NOTA: contenido altamente machista, puede herir sensibilidades.

  1. Recordarás a tu mujer que tus obligaciones de padre finalizaron después del coito.
  2. Zanjarás cualquier discusión con un determinante: ¡sí cariño!

    Leer más...

parque de atracciones Casi todas las despedidas van de bar en bar. Eso no es muy diferente de otras noches de juerga, lo que le resta un poco de singularidad. ¿Por qué no mover el escenario a un entorno completamente diferente?

Un parque de atracciones, o temático, puede ser ese lugar único. Especialmente si se organiza bien, por ejemplo con un juego de pistas donde el novio/a debe ir de un lugar a otro superando pruebas mientras el resto de la cuadrilla disfruta de su "sufrimiento".

despedida aventura

 

Muchos pensamos que la mejor forma de celebrar una despedida es tirando al novio por un puente. Desgraciadamente, esto puede ocasionar problemas con la familia y la justicia, pero existen otras opciones.

Probad el puenting, bungee, skydiving y otros nombres impronunciables que convertirán vuestra despedida en "inolvidable".

despedida en un barco No todas las despedidas han de celebrarse en tierra firme. Una fiesta en un barco puede ser un gran éxito, siempre que las aguas no estén muy revueltas. Existen empresas que alquilan navíos específicamente para este tipo de eventos.

Consejo: asegurarse de que en el mismo barco se celebren dos despedidas a la vez: una de hombres y otra de mujeres... el doble de interesante. ¡Todos a bordo!

spa Preparar una boda puede ser bastante estresante. ¿Por qué no hacer de la despedida un momento relajante? Un balneario o salón de masajes ofrece una serie de servicios que harán las delicias del novio, novia, familia y amistades. Son perfectos también para despedidas conjuntas, donde novio y novia prefieren celebrar juntos sus últimas horas de soltería.

Aguas termales o marinas, duchas, chorros de agua, masajes y tratamientos con lodo o arcilla son algunas de las posibilidades más conocidas pero hay muchas más.

Algunos establecimientos de este tipo ofrecen eventos para grupos con música, comida y bebidas. ¡Una despedida relajante!

paintball
Una forma original y divertida de hacer algo diferente en grupo, es probar el paintball. Es un deporte de acción y estrategia en el que los jugadores se disparan bolas de pintura mientras descargan también mucha adrenalina.

Algunos campos de paintball ofrecen ya competiciones especiales para grupos de despedidas. Una batalla de este tipo ayuda a preparar el cuerpo para la juerga nocturna.

idea_gynkana

Una Gymkana (o gymkhana) es el nombre que se da a los juegos en los que se realizan numerosas pruebas de competición. Se divide a la gente por parejas o grupos pequeños y se proponen una serie de pruebas a realizar por toda la ciudad.

Por ejemplo, una especie de "Caza del Tesoro" donde hay que buscar distintos objetos escondidos en lugares diferentes.

En Wikipedia encontramos algunas ideas para pruebas.

icono juegos El Juego Definitivo en lo que ser refiere a despedidas de solter@s, ya está aquí. Se llama SE CASA y es un juego de mesa en el que los jugadores han de sortear obstáculos, superar pruebas y sobre todo, beber mucho. Especialmente diseñado para fiestas de despedidas, lo ofrecemos de forma GRATUITA exclusivamente en esta web.

Leer más...

idea_singer
Otro elemento perfecto para amenizar una despedida es preparar una canción. Escoged un tema conocido por todos, con una música pegadiza, y adaptadle unas letras adecuadas, que cuenten algún hecho gracioso de la vida del protagonista. ¡Y no dejéis de volver a cantarla otra vez durante la boda, con todos los invitados presentes! :-)

Leer más...

restaurante interactivo ¿Hartos de Cenas aburridas en un reservado? ¿Cuántas veces habéis contratado una cena y al final os han llevado a un mesón con un biombo separando a otro grupo? La solución es acudir a lo último: los Restaurantes Interactivos, que ofrecen una cena-espectáculo donde el Novio o la Novia se convierten en protagonistas de la noche. Podrán salir al escenario con las Drags o Go-Go´s, cantar una canción o hacer un play-back. Por medio de una ruleta se van sucediendo las distintas actuaciones a lo largo de la noche, y puedes elegir la cena entre más de 20 platos y crear tu comida preferida. Lo mejor música pinchada en directo y coreografías divertidas para hacer con tus amigos y amigas. ¡No te quedes fuera!

minigolf Las estadísticas dicen que el golf es la actividad número uno en otros países, cuando se trata de celebrar una despedida de soltero. A las esposas les encanta esta opción para sus hombres, ya que no se admiten strippers en los campos de golf.

Dependiendo del tiempo y la estación del año, unos hoyos pueden ser la actividad perfecta para comenzar un día de celebraciones.

Si lo vuestro no es el golf, también existe la opción más sencilla (y económica) del mini-golf.

casa rural Hay quien opina que como uno sólo se casa una vez en la vida (en teoría), la celebración de despedida debería al menos durar dos o tres días seguidos.

Alquilar una casa rural por un fin de semana es una opción económica en estos casos. Además tiene la ventaja adicional de que se pueden organizar actividades distintas de tipo aventura (sí, como jugar el escondite).

Ideal para grandes grupos. Lo que ocurre en la casa rural, se queda en la casa rural.

idea_bodega

Una bodega puede ser un lugar curioso para celebrar una despedida. Evidentemente, uno de sus grandes alicientes es la disponibilidad masiva de ricos caldos. El lugar puede ser escenario de interesantes juegos, como por ejemplo "cata de vinos" ¿quizás uno de ellos sea vinagre? De regalo final, una caja de vinos de la marca.

Este tipo de despedidas normalmente van acompañadas de una casa rural, ya que las bodegas suelen estar lejos de las ciudades.
CapeaSi hubiese que elegir una actividad que representase los que es una "despedida a la española", habría que escoger las Capeas de Toros. En casi ningún otro país del mundo encontraremos la posibilidad de poner al novio delante de un toro (mejor, de unas vaquillas, no tan peligrosas). Se puede simplemente echar al novio al ruedo, o que todos los participantes de la despedida disfruten de la emoción de imitar a Manolete por una tarde. Por supueso, al animal no se le cortan ni las orejas ni el rabo... eso se le hace al novio, que para eso se casa.

Humor de Despedida

llamada.png